Raquel Ferrer es una actriz manchega siempre vinculada al mundo del arte. Ya desde pequeña descubrió el placer y la inspiración de la escritura, participando en multitud de concursos literarios de narrativa y poesía, con actuaciones y declamaciones en directo, además de cuentacuentos de creación propia. Años más tarde, decidió ampliar estos conocimientos estudiando narrativa creativa y guión de cine y TV, para poder así, dar vida a sus personajes.
En 2007, a los 17 años, comenzó sus andaduras teatrales, pudiendo participar en un musical de una adaptación de Romeo y Julieta, con gira por múltiples pueblos de la Mancha. Eso terminó de enamorarla de este arte, y no ha parado desde entonces.
Pero no fue hasta 2018, cuando comprendió que solo quería dedicarse por entero al arte. Dejó radicalmente todo lo demás, y con total decisión emprendió el viaje ante la cámara, algo que ha terminado de completar lo que siempre había anhelado.
Desde entonces, ha participado en varias series y películas, como LQSA, Supernormal, Fuimos Canciones y En otro lugar, entre otras. También en cortometrajes como Pueblo y obras de teatro, como Cuerpo Vivo, Cuerpo Muerto, Cuerpo encerrado o Microrealidades.