Natalia G. Santamaria, nacida en Zaragoza, es una actriz formada en Teatro con Joaquín Murillo. Continúa su formación en la Escuela Work In Progress de Madrid con profesores de la talla de Darío Facal, Vicente León, Leire Ruiz o Jaime Chávarri. También se ha formado junto a Montxo Armendáriz en su taller La mirada audiovisual.
Ha participado en largometrajes como La Novia de Paula Ortiz y Novatos de Pablo Aragüés. Además, también ha trabajado en cortometrajes y series de TV, como Grupo 2 Homicidios de Roberto Roldán emitida en Cuatro o Gigantes de Enrique Urbizu.
En teatro, ha trabajado en los Teatros Luchana con la comedia Conectad@s de Victor Paez. También ha hecho gira con La noche del año, y ha trabajado en otras piezas tales como Todo está borroso, dirigida por Jordi Ra y Noche de mierda, dirigida por Lara Pons. En numerosas ocasiones ha participado en microteatro con las piezas Su primera vez, dirigida por Irene Herrero, Drama queen, dirigida por David Goñi o Luz propia, dirigida por Jorgelina Ramírez.
Paralelamente, Natalia es escritora. Acaba de publicar su primer libro, un poemario titulado La generación cobarde.