
Nacho Martín es un actor formado en diferentes técnicas de interpretación: Chéjov, Meisner, Stanislavski y Máscara Neutra. Su formación profesional se inicia en el año 2016 de la mano de Darío Facal en Estudio Work in Progress. Continuó su formación con diversos cursos trabajando con profesionales como José Carlos Plaza, Nuria Castaño, Miguel Bardem, Marta Aledo, Carlos Sedes y Raquel Pérez entre otros, perfeccionando su técnica teatral y audiovisual. En 2022 finaliza el tercer curso de formación regular en el estudio Juan Codina, en el cual entró de forma directa debido a su experiencia y formación previa. A la par, realizaba la formación regular en el Centro del Actor de la mano de Francisco del Olmo. A día de hoy, continúa formándose con Lorena García en el Centro del Actor.
Ha trabajado en teatro en obras como Bosques dirigida por Lorena García, El castigo sin venganza de Lidia Otón y Estado De(s)gracia de Sonia Almarcha, entre otras. Actualmente forma parte de la Cía. Paloma Mejía, participando en obras como La venganza de Don Mendo, Bodas de Sangre o Cyrano de Bergerac, siendo sus papeles más representativos el personaje de Marius de Los Miserables y el príncipe Hamlet en Hamlet.
En televisión ha participado en series como Todo por el juego de Daniel Calparsoro, + de 100 mentiras de Alfredo López y + Mentirosos de Alfonso Pérez. Ha participado en diversos cortometrajes como Perséfone de Arey Pérez, Germinados de Rafael de la Peña, Proud de Jorge Plaza y El Bucle de Marina Álvarez.