Monika Petrova, es una actriz nacida en Bulgaria, donde desde pequeña descubrió su pasión por la interpretación, actuando en su pueblo natal antes de embarcarse en una formación más profesional. Tras vivir en Palma de Mallorca, se estableció en Madrid para profundizar en su carrera, comenzando con un curso regular de interpretación en Acción Escena y especializándose más tarde en interpretación ante la cámara con un máster en Central de Cine.
Ha complementado su formación con workshops en distintas ciudades, incluyendo Lisboa, explorando diversas metodologías como Lecoq, Teatro Físico, Grotowski y Alba Emoting, además de ampliar su conocimiento en guión y escritura creativa.
En teatro, ha participado en montajes como Las criadas de Jean Genet, La señorita de Trevélez de Carlos Arniches y La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca, además de formar parte de producciones más recientes como Nunca amanezca a mis ojos y Problemas que los singles no tienen, dirigidas por Javier López Sellés.
En el ámbito audiovisual, ha trabajado en diversos cortometrajes, entre ellos Ya no estamos solos de Néstor Ruiz Medina, Reviviendo a la americana de Héctor Campos, El pacto de Bel Armenteros y La estafa de Julio Alcántara y Pablo Merlin Tous. Actualmente, forma parte del reparto de un largometraje en proceso de rodaje.
Su formación en danza, acrobacia y lucha escénica le aporta una gran versatilidad en escena, permitiéndole abordar proyectos con un enfoque físico y expresivo. Actualmente sigue formándose en JC Films, donde realiza cortometrajes de distintos géneros.