Maria Márquez, es una actriz vasca que empieza en el mundo de la interpretación teatral en el 2015 de la mano de Esther Camino con las metodologías de Stanislavki, Michael Chejov, biomecánica de Meyerhold y técnicas de clown representando obras de teatro, teatro de calle y recitales poéticos.
En el 2019 tiene el primer contacto con la cámara: rueda Noche de galletas del director Julen González, cortometraje ganador en el festival Santurtzine. A partir del 2020 empieza a formarse ante la cámara en Anima Eskola con Jon Urraza y Algis Arlauskas, diplomada en Bizie de la mano de Urko Olazabal, Nuria Valiente y Aitor Vildasola. Intercala su formación con teatro de calle con la compañía Hortzmuga. Amplia su visión de la profesión participando en un intensivo de doblaje con Jon Bilbao y preparación al casting con Josu Bilbao.
Ha trabajado en 20.000 Especies de Abejas de Estibaliz Urresola. Ha participado como actriz y codirectora en el cortometraje 20:30 ganador de Zinebi Express. Además, ha trabajado poniendo voces para la película El Hoyo 2 de la mano de Galder Gaztelu-Urrutia.