María de Vigo, licenciada en Arte dramático por la Escuela de Actores de Canarias, lleva 25 años dedicándose profesionalmente al mundo de la interpretación. Ha recibido a lo largo de su dilatada carrera varios reconocimientos. Premio Estrella del Festivalito a mejor actriz en 2007 y 2011 y Premio Réplica a mejor actriz de teatro en 2019.
En teatro destacan los espectáculos nominados a los premios MAX como mejor espectáculo revelación con las obras Jubileo, El Alcalde de Zalamea o Ana también a nosotros nos llevará el olvido ganadora de cinco premios Réplica , cuatro candidaturas y una nominación a los premios Max.
En cine destacamos su trabajo en los cortometrajes Última toma de Mingo de Luis y Lágrimas negras de Guillermo Ríos ganadores de Premio Mejor Corto en el Festivalito y recibiendo el premio a mejor corto internacional en el prestigioso Festival Très Courts de París en ambos trabajos. También ha recibido premios por los cortometrajes La hora de la Merienda de Alba González de Molina, Fast Love de David Pantaleón, Cuanto más ligero de Carlos de León y Camino a la Luna cortometraje en donde es guionista, actriz y directora.