SOLANGE FREYRE

Solange Freyr - La Klaketa (6)
Solange Freyr - La Klaketa (1)
Proyecto nuevo 2020-03-10 09_04_23
Solange Freyr - La Klaketa (3)

VIDEOBOOK

Solange Freyre nace en Buenos Aires, donde inicia sus estudios de canto lírico, baile e interpretación.
Su debut profesional le llega de la mano de Pepe Cibrián y Tito Lectoure, dando vida a Mina en Drácula, el Musical, con  el que estuvo tres años, para pasar a interpretar a Eliza Doolittle en My Fair Lady, bajo la dirección de Mick Gordon y Luís Romero.
Se traslada a Nueva York para estudiar en el NYU y formarse en diferentes disciplinas artísticas. Más adelante se traslada a Los Ángeles al ser contratada como lead singer para Crystal Cruises, proyecto que la hizo viajar por todo el mundo.

En 2002 llega a Madrid, donde trabaja en Antología de la Zarzuela, Broadway Baby o Cavarité, entre otros.
Escribe y dirige numerosos infantiles musicales que produce y rueda por diversas ciudades de España: Rebelión en la cocina, Campamento de verano o El cantacuentos de Martina, entre otros.
En 2010 incursiona con repertorios de tango, de la mano de Fabián Carbone en su espectáculo  Milonguero.
En 2011 crea, produce, dirige y protagoniza su propio espectáculo de tango The New Urban Tango, estrenado en el Teatro Nuevo Alcalá en el 2013.
Forma parte del elenco de la producción española del musical Sonrisas y Lágrimas
En 2017 pone en escena su show Broadway Baby en el mítico Teatro Maipo de Buenos Aires
En 2018 protagoniza el musical español La Cantante, y más tarde, el musical internacional Mamma Mía en la ciudad de Santo Domingo.

Recientemente ha estrenado en el Maipo Kabaret, una obra de su creación, Diario de un ama de casa, dirigida por Valeria Ambrosio, con dirección musical de Esteban Rosenszain y coreografía de Sebastián Codega.