MARIANA ACHIM

1280px-Flag_of_Romania.svg

VIDEOBOOK

Mariana Achim nació en Rumanía, donde se licenció en Arte Dramático para años después mudarse a Madrid, ciudad en la que siguió formándose con cursos de comedia al arte, dramaturgia actoral, presencia escénica, preparación de emociones y personajes, etc. Su trayectoria y dominio de múltiples idiomas (rumano, español e inglés) le ha permitido tanto dirigir lecturas dramatizadas y de teatro como participar en múltiples spots, obras de teatro y cine.

En teatro se le ha podido ver en obras como Reality Cabaret Show, Apocalypsis o Don Juan Tenorio; mientras que en televisión se ha podido disfrutar de su actuación en La que se avecina, Yo soy Bea o El secreto de Puente viejo, entre otros. En cine destacan los largometrajes El diario, Amigo Wilson, Legionario, Forgiving o la gran y múltiple premiada, El cambio.

A lo largo de los años ha recibido diversos premios por sus actuaciones, entre los que destacan el Biznaga de Plata en Festival de Cine Español de Málaga, el premio a Mejor Actriz del Festival de Shortmovie Rumano de Madrid y el Mejor Actriz en Global Nonviolent Film Festival de Toronto. Suma también diversas nominaciones y candidaturas, siendo la última y más importante la candidatura a los premios Goya 2018 con el largometraje Legionario y a los Premios Unión de Actores y Actrices.