JORDI CIURANA

Jordi Ciurana - La Klaketa (1)
Jordi Ciurana_8105
Jordi Ciurana_8387
Jordi Ciurana_8542
1280px-Flag_of_Catalonia.svg

VIDEOBOOK

 

Jordi Ciurana, Actor y creador, licenciado en Periodismo por la UAB. Inicia su formación profesional en El Timbal, Centre de Formació i Creació Escènica, donde cursa el CFGS en Técnicas de Actuación Teatral. Se especializa en la técnica interpretativa mediante el Posgrado de Metodología CODA, impartido por sus creadores Ricard Boluda y Fausto Carrillo.

Entre sus trabajos como actor de teatro, destacan su papel como Horacio/Laertes en la puesta en escena de Hamlet de la compañía catalana Projecte Ingenu (Dir: Marc Chornet y Raimon Molins) en el Teatre Akadèmia; su participación como miembro de la Cia. Resident de l’Obrador d’Estiu de la Sala Beckett, donde participa en las lecturas dramatizadas del ciclo titulado El final: el teatro frente a la muerte (Dir: Iván Morales y Carla Tovías). Ha participado también en títulos como Mientras las brujas no llegan (Dir: Jarbas Cardona), ¡Biba la rebolución! (Dir: Ferran Corbalán), estrenada en el Teatro de las Letras de Madrid, Oxígeno (Dir: Kleber Luiz Bosque) estrenada en el Teatre Tantarantana y El Octavo Día (Dir: Olga Álvarez y Jordi Cabestany), estrenada en el Antic Teatre.

En el campo audiovisual, ha trabajado en la serie Hache (Dir: Jorge Torregrossa y Fernando Trullols), producida por Weekend Studio y Netflix España; la serie diaria Com si fos ahir (Dir: Dani Ventura) de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals o el largometraje H (Dir: Àlex Mañas) entre otros.

 

CATALÀ