ADRIÁN PORTILLO

adri
adri2
adri4
1280px-Flag_of_Catalonia.svg

VIDEOBOOK

Adrián Portillo empezó sus estudios de teatro musical en la escuela Espai Escènic, donde impartía clases de canto particular, danza y teatro. A los 18 años empieza su carrera universitaria en Eòlia, cursando la mención de cine y televisión, y con entrenamiento Daulte como uno de los métodos de interpretación. A las 20 años se irá a estudiar a la escuela de interpretación de Londres, Rose Bruford College.

Ha realizado sus estudios siempre compaginados con el mundo laboral. Empezó en la compañía universitaria La Coquera, con la cual hizo funciones en festivales de teatro de Lisboa, Madrid, Toledo, Granada y Pamplona. En este último certamen le dieron el premio a mejor actor. También ha sido actor de la compañía de teatro infantil Magatzem d’Ars, donde ha estado de gira y de temporada en teatros de Cataluña, y en Come to daddy, dirigida por Sammy Metcalfe (SleepWalkCollective) que ha sido representada en teatros de Edimburgo, Nottingham y Londres.
En audiovisual ha participado en cortometrajes como Bus Story de Jorge Yúdice, Cunetas de Pau Teixidor, Trencadisses de Issac Sastre Boquet o la película Hada de Álex Mañas seleccionada en el festival de cine independiente ABYCINE 2020 de Albacete.